12 noviembre, 2006

No te necesito

Muchas veces una sola frase puede hacernos reflexionar o cambiar totalmente nuestra visión sobre la vida. La gran mayoría de ellas no sabemos cuándo ni dónde las escuchamos pero sí el sentido que dan a nuestros actos.
Para mi hay muchas de esas frases que han "esculpido" mi vida. La que últimamente me martillea bastante es una que dice: No es lo mismo ser valiente que estar solo. A veces pedir ayuda es la opción más valiente.
Supongo que me hace pensar en lo que necesito a la gente que tengo cerca, en que muchos problemas no se solucionan con el orgullo o con un soy "autosuficiente". Supongo que la independencia y la estupidez ante algunas decisiones no son lo mismo. Muchas veces tomamos decisiones suicidas por no querer necesitar a nadie.
También me hace pensar en que la necesidad asusta porque muy pocas cosas son estables en nuestra vida.
¿Existe un punto de equilibrio?

3 comentarios:

_jazz_ dijo...

cuando la soledad es algo deseado, un espacio que creas para recapacitar, tomar un nuevo rumbo en tu vida, reflexionar, o simplemente para estar contigo... y sobre todo, cuando tienes alguien a quien decirle: "no, gracias, pero quiero estar solo"... entonces es una soledad "sana", por llamarla de alguna manera

cuando la soledad nace del rencor, de los tópicos "nadie me comprende", "todo el mundo va a su bola", etc etc... entonces esa soledad te hace que te amargues, y de esa atmósfera solo pueden salir decisiones erróneas

la línea entre una y otra solo la puede ver cada uno, y a veces ni siquiera

un beso

diddy83 dijo...

Es posible que tengas razón en lo que escribes, pero siempre he pensado que quien te quiere tiene que darse cuenta de que te ocurre algo y tenderte una mano. Personalmente jamás he pedido ayuda a nadie, al menos de forma directa, je, je, je,..., eso es verdad, creo que me puede el orgullo, o no, no sé, eres muy filosófica para mí, pero me gusta, porque me haces pensar más de lo que lo hago, gracias por eso. Mira, orgullosa pero agradecida, je, je, je,...

Joha dijo...

Ponte en el punto de equilibrio que quieras, pero que sea el punto mas cercano a la gente que te queremos por lo que eres, no por lo que serás..ni por lo que fuiste...POR LO QUE ERES, POR QUIEN ERES! Yo siempre digo que los buenos amigos, no hace falta estar todo el dia con el tfno, o qdando, ellos siempre saben que estas ahi, a la hora q sea, cuando sea...Son como las estrellas, no siempre las miras, pero sabes que siempre estan ahi.
(de una estrella para otra estrella)