30 octubre, 2006

Vivos

El pasado sábado fui al pueblo de mi padre, Almadén, un pueblo al sur de Ciudad Real. Fuimos al cementerio para arreglar las flores y limpiar los nichos de varios familiares. Me quedé bastante impresionada con todo lo que sentí y viví.
Había montones de personas que como nosotros, mi padre y yo, habían ido a arreglar las tumbas y nichos de sus familiares, ya que se aproxima el Día de Todos los Santos (el 1 de noviembre).
Todo esto me hizo pensar en que todos necesitamos un punto de encuentro con la gente que ya no está, un sitio donde reunirnos con nuestros recuerdos y buenos momentos.
Mientras veía la mano temblorosa de un hombre mayor intentando clavar unas flores de plastico en un centro de goma espuma que más tarde pondría en un jarrón del nicho de sus padres o tal vez de algún hermano que murió hace años, sentí una ternura increible ya que encontré en ese gesto tan sencillo e insignificante un amor desmesurado. Sentí que en ese momento miles de recuerdos pasaban por su mente y que por nada del mundo dejaría que estos muriesen.
Necesitamos mantener a quien queremos VIVO, necesitamos cuidarle, mimarle, llevarle flores, limpiar su tumba, llorarle o cantarle, porque si sentimos que todo eso ya no existe algo se muere en nosotros. Cada uno de los recuerdos de esa persona que ya no está nos hace sentir que la vida merece la pena y que tal vez la muerte sólo sea un paso más.
Somos capaces de abrazar a la ausencia que dejan y convertirla en una presencia diaria en nuestras vidas.
Con mirar un poco al mundo vemos que en Estados Unidos se celebra Halloween, en México el Día de Muertos, aquí en España el Día de Todos los Santos, y a saber cuantas fiestas más existen celebrando nuestros recuerdos, la muerte, las lágrimas y la vida.
Celebramos la muerte tanto como celebramos la vida, entonces...
¿Por qué tanto miedo a la muerte?

Radio-Gory

Este post es para anunciaros que ayer conseguí poner una radio en el blog. Os recomiendo que si la escuchais pongais el modo aleatorio (que es un botón que hay en la radio que parece como si fueran 2 flechitas juntas).
Me hace ilusión lo de la radio ya que es otra forma de expresar lo que siento y porque me gustaría que me hicierais sugerencias sobre estilos que falten o canciones que os gustase que aparezcan en la radio. También me gustaria hacer carpetas, una de ellas con canciones que expresen mucho para vosotros (y alguna mía, :P).
Un besazo y espero que la disfuteis.

23 octubre, 2006

Los C'Mons

Estos muñecos mal cosidos de un anuncio de televisión nos demuestran que Rambo era un aficionado a su lado. Quien tenga algo colgado del retrovisor de su coche que tenga cuidado.
Disfrutad el video.


21 octubre, 2006

Creer sin juzgar

Ayer escuché una frase que me hizo pensar: La gente prefiere creer a juzgar. Se refería a la política, pero creo que se puede aplicar al resto de ámbitos de la vida de una persona. Preferimos no preguntar a ser conscientes de la realidad que nos rodea.
Pocas veces le preguntamos a otra persona lo que realmente piensa de nosotros o de algo que hemos hecho, rara vez nos preguntamos de dónde vienen nuestras "creencias" o si eso a lo que llamamos ideales son simples prejuicios disfrazados de piel de cordero. Presumimos de sinceridad, pero pocas veces nos gusta escuchar lo que otra persona nos quiere decir.
Es un extraño comportamiento que pensamos que nos mantiene aislados de todo lo malo.
Si no nos preguntamos lo que tenemos y tampoco miramos con ojos críticos nuestro entorno rara vez encontraremos soluciones a lo que nos pasa porque ni siquiera nos daremos cuenta de dónde vienen realmente nuestros problemas o los de nuestra sociedad (esa lejana palabra a la que le echamos la culpa de todo: "la sociedad es injusta", "la gente es una inculta o es mala", etc.)
Es necesaria la propia crítica y la de nuestro entorno, entendida no como censura de las acciones ajenas o propias, sino como pregunta de cómo debería ser el mundo en el que vivimos. Criticar, juzgar, buscar relaciones entre nuestras ideas y la realidad nos permite ver la vida con la luz de la razón.
Miremos el mundo, tal vez tenga algo que decirnos.


15 octubre, 2006

La canción del pirata

A principios del mes de septiembre, el día 2, fui al Brujas Festival de Daimiel, un festival que no dejó indiferente a ninguno de los que asistimos. Todo el mundo vestido de negro, con la única concesión de alguna que otra camiseta roja para los que no teníamos camisetas de los grupos que iban a tocar, como Saratoga o Tierra Santa.
He de confesar que fui al concierto sobre todo porque tenía ganas de ver en concierto a Tierra Santa. De este grupo me encanta "La canción del pirata", que es su especial versión del poema con el mismo nombre de José de Espronceda, del que la mayoría de la gente nos sabemos el comienzo o porque nuestros padres nos lo han recitado o por haberlo estudiado en el colegio. El famoso: "Con diez cañones por banda, viento en popa toda vela...". Consiguieron con una maravillosa letra hacer una canción excepcional, donde las guitarras eléctricas renuevan este clásico de la literatura.
Aquí os dejo 3 videos, los dos primeros son los que grabamos en el concierto (La canción del Pirata I y II), y el último, un videoclip con la música de la canción.
Disfrutadlos.







12 octubre, 2006

Rammstein y Ice Age

¿Qúién decía que Rammstein sólo era compatible con series como Evangelion?
He aquí la prueba de que vale incluso para el maravilloso Scrat y demás personajes de Ice Age 1. Estos alemanes valen para todo :P
Disfrutad el video.


10 octubre, 2006

Más allá

El pasado jueves fui a un Cuentacuentos. Entre sorbo y sorbo de café con Baileys helado me permití creerme cada una de las palabras de la chica que contaba los cuentos.
Antes de la "función" la chica fue pasando mesa por mesa para preocuparse de si veíamos bien desde donde estabamos el escenario, lo cual me pareció un detalle por su parte. Era una chica rubia, de casi 40 años, pero de ese tipo de personas que serán jóvenes toda su vida porque sus palabras van cargadas de sueños, fantasías, verdades vividas intensamente, grandes recuerdos y muchísimas ganas de vivir. Tenía los ojos cargados de dulzura y alegría.
Contó tres o cuatro historias. El que os voy a contar es el cuento con el que se despidió:

Lola era una madre soltera que trabajaba todo el día para poder pagar el alquiler del piso donde vivían ella y su hijo y tener lo básico. Él se llamaba Mario. Un día llegó de trabajar, dejó las llaves en la entrada en un pequeño cenicero. Todo parecía normal, pero cuando pasó vió un pequeño duende corriendo con un cascabel por el pasillo, lo siguió hasta el cuarto de baño, donde un tritón con una bañera llena de burbujas dejaba que el agua acariciara sus escamas. Vió una luz al final del pasillo que venía del salón, fue hacia allá corriendo y se maravilló al ver un pequeño unicornio blanco que no le llegaba apenas a la cintura pero cuyo cuerno estaba recorrido por todos los colores del arcoiris. Todo esto le pareció muy raro por lo que fue corriendo a la habitación de su hijo para ver si estaba bien. Allí le sorprendió un dragon blanco volando de la mesa a la estanteria de la habitación... y al mirar a la cama del niño entendió todo...allí estaba Mario sobre ella tumbado, dormía plácidamente y... SOÑABA CON LOS OJOS ABIERTOS.


La imaginación, los proyectos, las ilusiones, los sueños (con los ojos abiertos o cerrados) son algo importantísimo en nuestra vida. No dejemos nunca de soñar.


03 octubre, 2006

Say Say Say

La canción "Say, Say, Say" es una excelente colaboración de Paul McCartney y Michael Jackson. Fue grabada en el año 1984. Tan sólo un año después Michael compró los derechos de las canciones de los Beatles por la friolera de 47 millones de dólares.
Es una canción que no conocía hasta hace poco. Me pareció curiosa la combinación de voces y el video me pareció bastante simpático. Espero que a vosotros también os guste.