24 diciembre, 2006

Nada más importa

Hay canciones que se vuelven clásicos con el tiempo. Este es el caso de "Nothing else matters"de Metallica. Ha sido versionada por muchos artistas y nunca pierde ese punto de "poner la carne de gallina" al oir los primeros acordes.

Es especialmente hermosa la versión del grupo finlandés Apocalyptica, del que pongo el video. Este grupo formado en 1992 sacó en el 96 un disco versionando canciones llamado "Plays Metallica by four cellos". Su nombre viene de la fusión de Apocalypse y Metallica. Esta banda de cuatro componentes, toca con sus cellos versiones y canciones propias y ha colaborado con otros grupos como Rammstein y The Rasmus.
Aparte de Apocalyptica, hace algo más de un año salió la versión de Lucie Silvas. Buscando por internet se puede encontrar incluso esta canción mezclada con imágenes de Lost. No podía ser menos Final Fantasy (tanto con la versión de Lucie como con la de Apocalyptica).

Me despido con la versión más bella de todas ellas, al menos para mi, la que tocan juntos Metallica y la Sinfónica de San Francisco.

Tan cerca, no importa a qué distancia
no puede ser muy lejos del corazón
por siempre confiando en quiénes somos
y nada más importa

Yo nunca fui franco de esta forma
La vida es nuestra, la vivimos a nuestro modo
Todas esas palabras que no puedo decir
y nada más importa

Busco confianza y la encuentro en ti
cada dia algo nuevo para nosotros
mente abierta para una perspectiva diferente
y nada más importa

Nunca me preocupé por lo que dicen
Nunca me preocupé por los juegos que juegan
Nunca me preocupé por lo que hacen
Nunca me preocupé por lo que saben
Y lo sé

Tan cerca, no importa a qué distancia
no puede ser muy lejos del corazón
por siempre confiando en quiénes somos
y no, nada más importa
¿Quieres saber más?
  1. Sobre Metallica: Wikipedia, Frikipedia.
  2. Sobre Apocalyptica: Wikipedia

3 comentarios:

Jey dijo...

Genial, me gusta la cancion pero mucho mas la letra. Un saludo y aver si nos vemos estas navidades

Gori dijo...

madre mia, me he metido hace un momento y en el video de tu no mami, m aparecía un hombre haciendo prácticas de tiro, q sustooooooo!!!!
ya lo he cambiado, como ahora los de youtube esta con los de google supongo q llevan mas a rajatabla lo de los copyrights y duran menos tiempo los videos.
Un abrazo jey y eso a ver si nos vemos en nochevieja (y a ser posible antes). Un besazo.

diddy83 dijo...

Me quedo con la de Metallica a todos los efectos, menuda voz. Creo que me voy a poner otra vez el videoclip, ya es la 5ª, je, je, je,...