20 febrero, 2007

Caminar para ir creciendo

Un día una amiga me regaló una tarjeta en la que con su puño y letra me escribió:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar
.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...


Supongo que para otra persona esa tarjeta sólo hubiera sido sólo un poema conocido. Pero yo quise entender que esa persona quería caminar a mi lado, crecer conmigo. Tal vez muchas veces caminemos por caminos distintos, tropecemos en distintas piedras, nos sintamos alegres por distintas puestas de sol... pero más que fijarme en lo que me separa me quedo con el: CAMINAMOS, CRECEMOS y el NOS ENCONTRAMOS EN EL CAMINO.
Os dejo con esta canción de Chambao. Me quedo con una frase que dice casi al final: Volveré a compartirme en mi alegría.
Espero que os guste.


2 comentarios:

_jazz_ dijo...

Bien conoces mi despiste, y que despues de leer 10 veces este post me di cuenta de que esa persona... era yo!
Echo de menos esos tiempos en los que compartiamos poesias o reflexiones, pero aun sigues estando ahi, y siento que todo eso no se ha perdido, que hemos cambiado, madurado, pero seguimos haciendo camino al andar...
Un abrazo

Gori dijo...

Como se suele decir: Más vale tarde que nunca. Podría continuar con dichos tan populares como No por mucho madrugar vas a follar más temprano, o ante la duda la más dura, jeje. Un besazo nena.