05 marzo, 2007

Toletum

Así es como llamaban los visigodos a Toledo, donde he estado este fin de semana. Una ciudad de callejuelas donde es fácil perderse, donde muchas de ellas si quieres cruzarte con otra persona tiene que ser de lado. A las calles en vez de calle las llaman cuesta, ya que no paras de subir y bajar... Es una ciudad para ir un par de fines de semana o tres para realmente aprender a perderte por ella, para evadirte y transportarte a otra época que ya queda lejana.
Para los que seais frikis, que se que no sois pocos, hay espadas de todas las pelis de las que se pueda sacar espada: Los inmortales, Conan, Kill Bill, Blade, El Zorro y como no podía ser menos, El señor de los Anillos. Puedes encontrar katanas, floretes o cualquier tipo de espada que te pase por la imaginación. Las estrellas ninjas y las mazas dicen que ya no venden o si lo hacen es sin afilar porque a los niños-adolescentes les da por clavarlas en las puertas (sin comentarios).
Si quieres pasar a la Catedral, clavada pero de las grandes, 6 €, así que al final no pasamos, pero como fotografiar por fuera es gratis hicimos casi desde todos los ángulos.Y si nos referimos a comida, lo mejor los mazapanes. Hay varias pastelerías con monumentos hechos en mazapan en sus escaparates. Si alguna vez vais ni se os ocurra comprarlos en Conventos (con perdón de las monjitas), pero es mucho más fiable hacerlo en una pastelería donde te dejen probarlos. Hay un pueblo a algo más de 20 Km. de Toledo llamado Sonseca donde es muy recomendable comprarlos, sobre todo desde principios de noviembre, cuando ya empiezan a tener todo más orientado hacia la Navidad.
Si quieres ver las fotos haz un click sobre el collage
Y mientras he estado de viaje, mi blog cumplió UN AÑAZO el día 3. Espero no cansarme de escribir y hacerlo muchos años más.
Como ahora me siento un poco eufórica os dejo con "I want it all"... Disfrutadla :D


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya...q envidiaaaaa (sana) jaja! Me alegra q lo pasarais bien!
Joha

PALOMA dijo...

Que chulo el collage!! Felicidades por el blog, mientras sigas escribiendo, te seguire leyendo!
Besitoooooss =)

Anónimo dijo...

tranquilidad, estabilidad, felicidad, complicidad, paz y mucho cariño
que bonito lo que teneis y lo que se transmite a los que os rodeamos

tengo una botella de malibu con vuestro nombre, mañana voy a por ella

un besazo, Lucía

_jazz_ dijo...

la mastropiera que nunca ha vuelto al mundo del blog... acabo de publicar un post

nunca he sabido muy bien qué etiqueta poner, la verdad es que no hablo de nada en concreto, digamos que hay una única etiqueta global para todo: diarrea mental

espero cuidarlo mucho, el anterior me daba algunos problemas con los archivos anteriores, creo que toqué demasiado la plantilla

bueno pues... nos vemos en los bares!

diddy83 dijo...

Yay!! Toletuuuuum!! No sé a vosotros, pero a mí siempre me ha recordado a lugar de batallas, es justo donde situaría las interminables luchas de El Señor de los Anillos. De todas formas las mejores espadas que he visto en mi vida han sido las de Albacete, y que aunque ponía NO TOCAR... no sé cómo conseguí engañar a la chica de la exposición de que ese corte no me lo hice allí, ea. De todas formas en no sé qué Corte Inglés de Madrid hay una exposición permanente. Lo mejor de Sonseca son las glorias, sólo las hacen por Navidad, pero no os molestéis en ir a comprarlas, siempre me las llevo yo todas, es que ñam, ñam,... Por cierto nena... FELICIDADES!! Peaso blog que tienes montao... Besazos caramelazos!!

Gori dijo...

Creo que ponían las ciudades medievales encima de montañitas para que cuando terminaran de subir los malos lo que menos ganas tuvieran fuera de sacar la espada e incluso se olvidaran por el camino por lo que se habían cabreado. Así que eras tú la que se había llevado las glorias??? tengo q hblar muy seriamente contigo :P, y sobre todo DEJAME ALGUNAAAA, jejeje.
Dentro de poco a Valencia, o eso espero (cruzo hasta los deillos de los pies). Ya os contaré que tal, aunque eso este fin de semana si estoy en CR.
Un besazo y muchas gracias por todo lo que me decís. :D :D :D

diddy83 dijo...

Prometo que las Navidades que viene, te guardaré un paquetito de glorias sólo para ti, cuando las pruebes no las querrás compartir, te lo digo por experiencia. Por cierto, ¿tienes sitio en la maleta para llevarme a Valencia?, je, je, je,..., soy pequeñita y no necesito mucho... Bueno niña, a pasarlo bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen, o mejó... ains.

Anónimo dijo...

Me alegro que Toledo os haya gustado... ¡¡¡Pero ya os vale no haber entrado en la Catedral!!! Ya sé que es muy cara, pero es preciosa. No sólo ves los altares y capillas... que era lo único que se veía cuando era entrada gratuita, sino que ahora se puede pasar a la sacristía y admirar sus grecos, Tiziano, Jordán... Podeis ver también la casulla del cardenal Mendoza, los pendones de la conquista de Granada, la sillería del coro, ... vamos, que se ve tooooda la Catedral... un ejemplo de Historia y Arte.

Lamento que os lo hayáis perdido. Es cara, pero en mi opinión merece la pena.