08 agosto, 2011

De ángeles y estrellas


Te despiertas una mañana y el día se vuelve mudo, triste y sin sentido. Se marcha quien ha sido parte de tí y tú parte de ella. Hay gente que dice que siente las pérdidas como si le arrancaran un brazo... yo las siento como si tuviera que desabrazar su alma, dejarla escapar, como si fuera egoísta tratar de retener a quien su cuerpo o su alma no puede más.
Pero para mi, por encima de todo el dolor quedan los buenos recuerdos y la certeza de que en el cielo se iluminará otra estrella más, que como se dice en El Principito, será una estrella llena de risas, como si se tratara de un cielo repleto de cascabeles. Y no puedo hacer más que sonreir, porque gente a la que quiero tanto sirva para iluminarme a mi y a otra mucha gente.
Además hay gente que se va como ha vivido, como un angelito y el día de Nuestra Señora de los Ángeles. En ese momento entiendes que las casualidades no existen. Aunque no sepas si hay "algo al otro lado" entiendes que su vida ha merecido la pena porque ha dado y recibido un cariño y amor infinito, sabes que has tenido la suerte de disfrutar a una mujer Buena.
Y todo el dolor se desdibuja de tu alma para simplemente decir "Gracias por tu vida y por tu muerte, gracias por haber sido y ser tanto en mi vida, por enseñarme tanto a través de la risa y el llanto, GRACIAS POR ESTE VIAJE".




Actualización 10/08/2011: Todas las despedidas deberían ser así, arrancando una sonrisa, recordando todo lo maravilloso que nos da la vida. Este fragmento pertenece al funeral de Jim Henson (el creador de los Teleñecos y los Fraggle entre otros):





2 comentarios:

diddy83 dijo...

Si lo que ha dejado aquí es una parte de lo que era (mis únicas referencias sóis tú y tu hermano), ha debido tener una buena vida.

Te remito a la mejor canción (para mí), jamás escrita, aunque bastante menos rockera:

http://www.youtube.com/watch?v=Tg9TOrHG3eM

Gori dijo...

De mi abuela me decían que me parecía mucho a ella (físicamente) y yo creo que con los años el carácter se me está suavizando y algún día seré la mitad de buena de lo que ella fue.
La canción preciosa, no caí en ella por mi increible dominio del inglés(aprendo el vocabulario que me da la gana, los tiempos verbales para mi no existen y cómo hablarte de mi pronunciación, jeje), pero si que le guardo mucho cariño, me suena que Robbie Williams también estaba muy unido a su abuela.
En mi vida puede haber muchas carencias, pero ni de lejos mi familia lo es, he tenido mucha suerte con la familia que me ha tocado (abuelos, abuelas, padres, hermano, tios, primos).
Un besazo y gracias por el aporte :)