En esta época de cambio (cualquiera es para bien) muchas frases rondan mi cabeza... Y tal vez sólo sean actitudes que quiero que a partir de ahora gobiernen mi vida.
- La felicidad es la ausencia de miedo (escuchada a Eduard Punset)
- Hoy en dia la gente sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada (Oscar Wilde de su novela El retrato de Dorian Gray)
- ¿Pensasteis alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada? (Quino a través de Mafalda)
Y aunque cada una de ellas lleguen a mi por distinto motivo, y a través de diferente modo, momento y lugar... es como si quedasen encadenadas las unas a las otras. Quizá sólo es filosofía barata para gente que necesita oirlas, o tal vez son todo lo contrario, y que uno sea capaz de pararse a escuchar algo que no sea ruido de dentro de su cabeza o de fuera quiere decir que uno está receptivo a las cosas buenas.
Sea como sea, creo que darle el valor justo a la vida y a lo que en ella ocurre y a la gente que nos rodea es lo único que nos salvará de una vida infeliz y llena de decepciones. Quien olvida el valor de las cosas y de los amigos está condenado a tener una vida esteril. El que en vez de perdonar olvida, está abocado a olvidarse hasta de sí mismo.
Ójala pudiera convocar al viento y que mis palabras llegasen a toda esa gente que nunca han practicado esto, o algo tal vez peor, que es que en su camino lo hayan ido olvidando, porque así conseguirían ser felices. Pero supongo que el viento toma la dirección que debe tomar.