22 septiembre, 2011

La dirección del viento


En esta época de cambio (cualquiera es para bien) muchas frases rondan mi cabeza... Y tal vez sólo sean actitudes que quiero que a partir de ahora gobiernen mi vida.
  • La felicidad es la ausencia de miedo (escuchada a Eduard Punset)
  • Hoy en dia la gente sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada (Oscar Wilde de su novela El retrato de Dorian Gray)
  • ¿Pensasteis alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada? (Quino a través de Mafalda)
Y aunque cada una de ellas lleguen a mi por distinto motivo, y a través de diferente modo, momento y lugar... es como si quedasen encadenadas las unas a las otras. Quizá sólo es filosofía barata para gente que necesita oirlas, o tal vez son todo lo contrario, y que uno sea capaz de pararse a escuchar algo que no sea ruido de dentro de su cabeza o de fuera quiere decir que uno está receptivo a las cosas buenas.
Sea como sea, creo que darle el valor justo a la vida y a lo que en ella ocurre y a la gente que nos rodea es lo único que nos salvará de una vida infeliz y llena de decepciones. Quien olvida el valor de las cosas y de los amigos está condenado a tener una vida esteril. El que en vez de perdonar olvida, está abocado a olvidarse hasta de sí mismo.
Ójala pudiera convocar al viento y que mis palabras llegasen a toda esa gente que nunca han practicado esto, o algo tal vez peor, que es que en su camino lo hayan ido olvidando, porque así conseguirían ser felices. Pero supongo que el viento toma la dirección que debe tomar.


2 comentarios:

diddy83 dijo...

Olvidar hay que olvidar para hacer espacio a aquellas cosas más importantes, decir cuáles (o quienes) sólo está en mano de cada uno, y estará bien o mal, pero la vida sigue. Afortunadamente mi vida no está exenta de amigos, por muy sola que me sienta a veces, así que puedo decir que soy rica, y que lo que me empuja a seguir cada día es la avaricia. Comparto mi riqueza porque es la única forma de conservarla. Besos desde Lanzarote ;)

Gori dijo...

Prefiero perdonar y luego olvidar... que al reves, es a eso a lo que me refiero. Claro está que uno debe ir dejando hueco para lo importante y lo actual en su vida y para eso a veces hay que "eliminar paja".
Yo intento seguir mi camino, no sin tener la convicción de que he hecho TODO lo posible para solucionar las cosas cada vez que tengo algún conflicto con alguien. Si no puede ser, pues a otra cosa... que la vida depara MUCHISIMAS cosas buenas y están para disfrutarlas. Un besazo y disfruta tus vacaciones :D