31 enero, 2007

Año de nieves

Continúa el refrán diciendo: año de bienes. A ver si es verdad :P Hacía un montón de años que no nevaba en Ciudad Real, y estos 2 últimos ha nevado, y especialmente este año, el día 26 de enero, que hubo una nevada considerable. El dato referente a desde cuándo no nevaba así os lo ahorro, sobre todo, porque no lo sé :P El primer video que pongo es del Prado, el jardín junto a la Catedral (para quien no sea de aquí)... Allí mientras paseaba me encontré con un cachorro bastante simpático al que no pudimos evitar echarle un minivideo. Y el segundo es de un montaje que he encontrado en internet que me ha gustado (a ver si aprendo a hacer videos de esos).

Espero que disfrutarais la nieve tanto como yo y os echarais un montón de bolazos.





24 enero, 2007

Path

No todo en esta vida es pensar. Siempre debe haber hueco para la locura, la pasión y las emociones fuertes.
Me encanta este videoclip por la fuerza que me da y porque me hace sentir que el mayor desafío que existe es uno mismo.
Un abrazo a todos. Espero que os guste.



19 enero, 2007

Dejar huella


Creo que mentiría si dijera que no me asusta el paso del tiempo. También lo haría si dijera que tampoco lo hace la muerte o la “nada”… Hace tiempo dejé de preguntarme eso de “de dónde vengo y a dónde voy”. Sin embargo, a veces si pienso en el por qué estoy donde estoy. No creo en eso que llaman destino, para mí no existe un camino marcado, y en el caso de que lo haya, cosa que no creo ser capaz de alcanzar saber, prefiero pensar que lo dibujo cada día, como quien va dejando sus huellas en la tierra mojada. Lo más importante en la vida, nacer y morir son cosas que uno hace sólo (creo que era Jorge Bucay el que decía que el canal del parto y el ataúd son sólo para una persona cada vez), y no sé si uno está destinado a sentirse sólo a lo largo de su vida como consecuencia o efecto de eso. Pero más allá de todo eso siento que todo lo que voy encontrando en mi vida es un enorme regalo… aunque estemos condenados a repetir errores, aunque vayamos perdiendo todo lo que más queremos, a pesar de muchas cosas. Creo en que todos esos sentimientos, emociones, acciones van soplando esa barca en la que voy montada y más que agobiarme todo eso, sentir presión por la decisión más pequeña, siento alegría por no dejar de moverme, por sentirme VIVA. No quiero dejar de descubrir, de aprender, de sembrar, de recoger… Quiero afrontar cada cambio sin alejarme demasiado de mi misma. No quiero una vida estéril, sin frutos… no quiero perderme MI VIDA.

15 enero, 2007

Relájate y... ¿disfruta?

Ante estos días de exámenes para casi todos (ya se que algunos sois afortunados y ya teneis trabajo y esas cosas) aquí os propongo un remedio para los momentos más difíciles.
Mucha suerte a todos.

06 enero, 2007

Sueños son

Sin querer me metí en una utopía
y no pude salir
íbamos hacia el cielo el mar el monte
y no pude salir
creábamos futuro a ras del alma
y no pude salir
la utopía volaba y nadaba y corría
era ella por sí misma un universo
y no pude salir
en medio de la noche la utopía
se alteró
se hizo suerte
convirtió a la memoria
en un pobre arrabal
y no pude salir
Cuando al fin
no sé cómo
salí de aquel ensueño
la utopía hechicera ya no estaba
y el mundo me ofrecía
mal humor y abandono

Mario Benedetti
Todos en algún momento hemos dudado de la realidad de los sueños. Nos preguntamos ¿se puede alcanzar algo perfecto? ¿es posible acariciar los sueños?
A pesar de nuestras dudas seguimos soñando, y nuestros sueños nos ayudan a caminar, nos dirigen hacia una utopía, hacia la dulce irrealidad.
Escapamos de la realidad y volamos, volvemos a ella y languidecemos.
¿Con qué soñamos? Con paz, con volar, con alegría, con una comunidad perfecta, con compañía, con hadas madrinas, con un amor de adolescencia, con una vida llena de satisfacciones, con ser un superhéroe....
Y así, todo se vuelve un cuento, un gran quizás, un érase, un más allá... y aunque ese pasado, ese presente o ese futuro no se vuelvan realidad SEGUIMOS SOÑANDO.


02 enero, 2007

A quién amar

Tras el comienzo del nuevo año observo el anterior viendo que tal vez debía haber hecho más cosas en ciertos aspectos de mi vida. Miro el nuevo año y trato de pensar cómo debo afrontarlo para que no quede el "y si..." que otras veces ha quedado.
Este año no quiero que esté lleno de propósitos que luego nunca se cumplen. Este año quiero creer en quien tengo cerca, quiero confiar, quiero reirme de la vida igual que ella en ocasiones se ha reído de mi, quiero disfrutar y sentir que siempre hay alguien a quien amar.
Siempre he desconfiado de quien le dice a demasiada gente que le quiere, de quien abraza a demasiada gente... y ahora me pregunto qué es lo que me ha asustado de quien es así. Y me respondo: Tenía miedo de no ser NADIE, o algo peor aún, ser sólo ALGUIEN MÁS para esa persona.
Sólo pido para este año, no tener miedo para querer y... para que me quieran: QUERER, CREER, QUERER, CREER...
Nada más y nada menos.
:D