07 mayo, 2007

¿Volverá Peter Pan?


Hoy he tenido el entierro de un profesor de mi época de instituto. Después del entierro, que me ha parecido algo "frío" para lo maravillosa persona que era, al volver a casa, he visto un corto en youtube que hablaba sobre las "maravillas" de crecer, de tener trabajo, dinero...En uno de los momentos la voz en off de un niño decía algo así como que quería seguir siendo Peter Pan, y al menos por hoy me sumo a ese deseo.
Quiero ser Peter Pan, ser siempre niña para no tener recuerdos que se puedan morir, que se puedan quedar en el olvido...
Me siento pequeña y débil por dentro porque tengo la impresión de que en demasiado poco tiempo gente a la que he querido se ha convertido en un simple recuerdo, que sólo sigue viva en mí y en la gente que como yo, les recordamos.
En un día así, sólo siento pena de la gente que se queja de la vida, que no sabe apreciar el enorme regalo que es, que sólo sabe quejarse de su manera de ser o la de los demás...Hoy aunque parezca un poco contradictorio, me siento más viva, más consciente de lo que tengo... Es raro sentirse débil y afortunado a la vez.
Os dejo con una canción que reservaba para otra entrada pero que me parece apropiada la ocasión: Una gran canción para una gran persona.


Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy cierro yo el libro
de las horas muertas.
Hago pájaros de barro.
Hago pájaros de barro y los echo a volar.
Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza
del abandono y la pena.
Ni una página en blanco más.
Siento el asombro de un transeúnte solitario.
En los mapas me pierdo.
Por sus hojas navego.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Ya no subo la cuesta
que me lleva a tu casa.
Ya no duerme mi perro junto a tu candela.
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos.
Hoy son pájaros de barro que quieren volar.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Cuando no tengo barca, remos ni guitarra.
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.

3 comentarios:

_jazz_ dijo...

Si, ha sido un entierro frio para la gran persona que era.
Es curioso pero he salido de la iglesia con la misma sensación... lo vulnerable que es la vida...
Un beso Gloria, te quiero mucho... vaya, hoy me resulta más fácil decirlo... tal vez por que hoy tengo miedo.

diddy83 dijo...

Peter Pan tenía miedo de olvidar porque olvidaba, bueno o malo, pero olvidaba, yo sólo quiero olvidarme de las cosas malas, quiero olvidarme que la gente muere, pero, que como tú dices permanecen siempre en nuestro recuerdo. A tu pena se une la mía porque recientemente sé cómo se siente, odio ese sentimiento, pero es necesario. Sé débil y niña a la vez, pero reponte porque ellos lo querrían. Besos guapísima...

Gori dijo...

@ Lu y Diddy: Uno debe reponerse, como se suele decir es "ley de vida", pero hay veces que el auto-engaño calma aunque sea 5 segundos, luego vuelta a la realidad, con todas sus consecuencias. Tengo la sensación de que cada vez me asusta más la muerte de los que me rodean que la mía propia. Supongo que por este vacío que se queda dentro.
Un abrazo a las 2. Os quiero mucho. Bye