26 abril, 2007

Chove en Santiago

Y "chove" también hoy en media España (si es que no es toda).
Es de esos días que apetece un chocolate calentito, acurrucarse bajo una manta y mirar a través de la ventana como la gente corre despavorida para resguardarse, o ver una peli con la lluvia de fondo.
No se si ahora tengo morriña de buen o de mal tiempo. Tal vez sean las últimas lluvias antes del abrasador verano y tenga ganas de que siga unos días más así, o tenga ganas de ir ya con manga corta por la calle... La verdad es que ni yo me decido.
Pero lo que si tengo claro es que llevo todo el día con esta canción en la cabeza, que es muy propia para este día extraño. Se trara de Chove en Santiago, del grupo Luar Na Lubre, un tema inspirado en un poema de García Lorca.
Espero que os guste.


Chove en Santiago
(Madrigal á cibdá de Santiago)
Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol.
Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e sono
cobren a valeira lúa.
Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido
soma e cinza do teu mar.
Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol;
agoa da mañan anterga
trema no meu corazón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las mejores canciones de Luar Na Lubre, junto con "Tú gitana" y "O son do ar" (más famosa por la versión de Mike Oldfield).
Estuve hace unos 8 años en el concierto que dieron en Ciudad Real, con Akelarre de teloneros, y fue la caña.

Gori dijo...

También estuve allí y es uno de los mejores conciertos a los que he ido. El mundo es un pañuelo. Esta canción me recuerda también a Nanita, mi amiga gallega, que precisamente vive en Santiago. Bikos nena si me lees y otro para ti, Victor.